Hace ya algunas semanas que desde Técnicos Web comenzamos a diversificarnos y agregar nuevos productos a nuestro catálogo tras las demandas de nuestros seguidores y clientes. Entre ellos incorporamos receptores de televisión vía satélite para poder disfrutar de una gama de canales mucho más amplia de la que ofrece la actual TDT (televisión digital terrestre) además de una calidad superior visto el programario actual de la televisión en abierto.

Para ello primero hicimos un estudio del qué, el cómo y el cuanto, para poder ofrecer los nuevos productos con una calidad y satisfacción garantizada por nuestra parte cumpliendo las expectativas de los usuarios que cada vez más confían en nosotros.

Comenzamos buscando las diferentes ofertas que hay disponibles en el mercado, buscando análisis profesionales previos, comprobando comentarios de usuarios, tanto a favor como en contra del uso de éstos nuevos dispositivos, comparando las diferentes marcas y modelos y tras llegar a una conclusión, teórica de inicio, procedimos a la adquisición y puesta en marcha de los que a nuestro parecer habían obtenido mejor puntuación, para realizar pruebas y conseguir nuestras propias conclusiones.

Pero detrás de todo ésto se ocultan ciertas dudas que algunos compañeros de profesión, o bien por desconocimiento o bien intencionadamente, ocultan o tergiversan, es por ello que desde Técnicos Web vamos a intentar lanzar un poco de luz en pro de la adquisición de uno de nuestros nuevos aparatos de recepción vía satélite.

¿Se necesita parabólica? Por descontado, un receptor de canales vía satélite necesitará de una antena parabólica en funcionamiento para poder recoger las señales enviadas por los diferentes satélites y poder mostrarlas posteriormente en el televisor del usuario. Los denominados sintonizadores Combo no solo sirven para las señales vía satélite, sino también como receptores TDT, por lo que usted puede conectarlo a su antena convencional y disfrutar de todos los canales de televisión

¿Se pueden ver los canales gratis? Efectivamente, a través de las señales satelitales se envían tanto emisiones de radio como canales en abierto que podrán ser captados y visionados sin necesidad de abonarse a ninguna plataforma puesto que los canales no están codificados

¿Y los canales de pago pueden verse? Por supuesto, si usted es usuario de una plataforma de emisión, los dispositivos vía satélite que comercializamos son compatibles con sus tarjetas de abonado y puede sustituir su receptor por la nueva adquisición y disfrutar de una serie de novedades y mejoras que no están disponibles en los aparatos suministrados por los distribuidores

¿Pero y si no quiero pagar por ver los canales codificados? No entraremos en el debate de si es legal o no, sólo podemos decir que (quien haya llegado hasta aquí seguramente está buscando ésto) realizando ciertas modificaciones en el dispositivo, se pueden visualizar plataformas de pago de forma totalmente gratuita. Cabe decir que éstas modificaciones invalidarán automáticamente la garantía del fabricante y en caso de un defecto de funcionamiento no se podrá hacer uso de ella si no se es capaz de restaurar el aparato a su estado original. Además será necesario disponer de una conexión a internet constante para poder hacer funcionar el uso alternativo del dispositivo receptor vía satélite.

¿Y podré disfrutar de éste servicio gratuito de forma indefinida? Por supuesto usted podrá visualizar todos los canales en abierto, incluidas las actuales emisiones de TDT que también se ofrecen a través de éste servicio de forma totalmente gratuita y de forma indefinida, mientras sigan emitiendo usted los podrá seguir visualizando. Si lo que quiere es la vía alternativa para el visionado de canales de pago hemos de decir que NO. Este sistema es un anzuelo para poder captar futuros subscriptores a los servicios que, a través de internet, suministran de los códigos de descifrado de los canales de pago. Igual que otras empresas como WhatsApp que ofrecen su servicio de forma gratuita durante un periodo de tiempo para enganchar a los usuarios y que, tras vencer el plazo estipulado, estén dispuestos a pagar el abono para seguir disfrutando de él. En el caso de los receptores vía satélite suele ser de aproximadamente 2 años, tras los cuales se debe abonar una cuota a alguien que ni sabremos quien es ni donde está, para poder seguir disfrutándolo.

¿Sirven para algo más que para ver la tele? Pues gracias a las nuevas tecnologías, un televisor o un sintonizador ya no es solo un receptor de imágenes, ahora gracias a la posibilidad de conectarlos a internet podemos disfrutar de un sinfín de opciones, desde navegar por la red, ver nuestro email, consultar la meteorología o el tráfico, ver películas, escuchar música, incluso los dispositivos con sistemas operativos Android, el mismo que usan los teléfonos móviles, podemos conectarnos a nuestras redes sociales , ver videos online, realizar video conferencias o instalar cualquier aplicación o juego compatible disponible en el Play Store de Google.

Desde Técnicos Web queremos que nuestros usuarios estén al corriente de TODO lo que rodea a éstos sistemas antes de decidirse a adquirir alguno de los dispositivos ofertados, y si les ha quedado alguna duda sepan que pueden contactar con nosotros y gustosamente se las intentaremos solucionar.

¿Tienes más dudas sobre los sistemas de recepción?